lunes, 11 de agosto de 2008









Alice Guy: en primer lugar el director de Mundo

Ciné / Archivo / 05/05/2008, 12:09
Por Yann Rutledge (tocar Alice Guy Jr)


Para el primer volumen "El primer cine Alice Guy" SOLAX Gaumont deja que estos días en nuestro transbordadores, la compañía rinde homenaje a la margarita de un siglo después de su tumultuosa salida de la Gaumont Alice Guy, que en su gracia inventivitè encajar adelante cine arte francés e impuso sus películas con la etiqueta Gaumont. El gran descubrimiento de este cuadro es, sin duda, Alice Guy por lo menos el primer cineasta en el mundo! Es cierto que el número dos de la Gaumont, la creación de "estilo Gaumont", mientras que chapotant toda la producción cinematográfica casa, y muchos directores y técnicos de la misma. (Louis Follaje escribió muchas hipótesis) una gran dama que, lamentablemente, hoy todavía desconocido desempeñado un papel indispensable en las esferas económica y desarrollo artístico de estudio. Un pequeño retrato que se necesita. Embauchée a veinte años de la Gaumont, Alice Guy sigue con interés la investigación y los logros de la empresa. Todavía se siente cierta decepción en estos puntos de vista de animación (escenas de noticias o documentales) que el Gaumont producto con el único fin de presentar el alcance técnico de sus aeronaves de proyección, "podría hacer mejor" dicen -- , dice. Con un montón de nervios por una mujer joven de unos veinte años, propone un hermoso día para el empresario para lograr lo que llama "las escenas de cine". el Gaumont habida cuenta de que no los intereses financieros (y artística) de lo que ve como que "las empresas niña," da su acuerdo si y sólo si su "correo no sufre". Es con sus colegas y fuera del horario de trabajo que la taquigrafía-dactylogtaphe llevar a cabo un montón de películas a la magnética, la escena del aterrizaje ...), pequeñas caricaturas de 3-4 casos publicados en los periódicos (aquí editado en menos de dos minutos en un plan: el fotógrafo, los ciegos final de un siglo ...) o serpentina bailes de Loie Fuller ... Una verdadera manos-en cuyo simple deseo es ofrecer una alternativa a esos pequeños trozos de películas inventiva que la casa estaba produciendo alors.Bingo! El éxito es la cita, Gaumont croule en virtud de la solicitudes de compra. Habiendo comprendido que no había un mercado para satisfacer las Gaumont cargo la joven en toda la producción cinematográfica casa, sin dejar de mantener el curso en calidad de secretario. Es importante darse cuenta de que en el momento, las mujeres no tienen derecho a votar y que el mero hecho de que dan esas responsabilidades era casi inconcebible. Esto refleja un sentimiento de incertidumbre en la cara Gaumont potencial económico del cine. Otros grandes (enorme!) Diferencia en comparación con Pathé, que había contratado a directores permanentes 7-8, Alice Guy fue la única de celebrar dicho puesto a Gaumont hasta 1907. Por lo tanto, sería equivalente a un verdadero eufemismo para decir que Gaumont entró en la gran aventura del cine con cierta renuencia. En ese momento, los cineastas (y no sólo los de Gaumont) durante años ha utilizado fundamentalmente para convertir sus franjas en el estudio, lo que permitirá a las partes, mientras que la producción industrial de manera que sus películas, el control de absolutamente todos los elementos de en escena, fija la luz. Para romper la monotonía pictóricas, Alice Guy, como se llamaba entonces, democratiza el rodaje fuera, para poner un poco de vida en estas parodias (A raza barrera, una jerarquía en el amor ...) . Un cambio en la producción de películas para pasar gradualmente de circo y el music-hall. Por esta variedad de juegos, películas están equipadas con una verdadera narración (lo más delgado es), los cineastas hacer más que simplemente filmando un malabarista o magos. Alice Guy fue entonces dedicar más comedias burlesques cerrar en cierto sentido el futuro las producciones de Mack Sennett y lo que más tarde se convirtió en el EE.UU. el slapstick (Una historia de rodadura, Glu ...). Historias que no puede ser, por supuesto, le dijo que fuera.
Además de su cargo como Director de Producción, Gaumont cargo exclusivamente a lograr lo que él llama phonoscènes, las películas de sonido usando un proceso llamado Chronophone que permite sincronizar la imagen en silencio y disco fonógrafo. En su autobiografía, la voz de Alice artista (cantante, diseur) la música y la danza se registraron en los talleres, los artistas entonces entró en el estudio, donde repite su papel hasta que un perfecto sincronismo con registro del fonógrafo. A continuación tomó la opinión de la película. Los dos dispositivos (fono y película) se reunieron por un dispositivo eléctrico que prevé el calendario. "
Entre 1903 y 1906, más de cuatro centavos phonoscènes se rodará por el cineasta. Algunas estrellas tales cafés conciertos Polin, Dranem o Félix Mayol será filmado para el gran placer del público. La contribución película es, sin duda, más que mínima, pero la revolución está ahí. Sin embargo, es lamentable que Alice Guy no utilizar este procedimiento de sonido dentro de una película de ficción. Se tardará un poco menos de treinta años para ver (y oír) lo que cualquier historiador considera como la primera película de hablar, explica: "El Cantante de Jazz (1927) de Alan Crosland, con Al Jolson.

En medio de todas esas pequeñas bandas burlesco, una obra de fuera del lote: El nacimiento, vida y muerte de Cristo. Dada la riqueza de escenografía y vestuario, la magnitud de la recuperación, el número de actores y extras, sino también por su duración (más de media hora en que las películas son por lo general no duró más de cinco minutos), el comando de la Gaumont en respuesta a la película sobre Cristo, dirigida por Ferdinand Zecca en Pathé sigue siendo sin duda la obra maestra de cinéaste.Son puesto de Director de Producción también le da la oportunidad de elegir sí su estrecha ayudantes, técnicos y escritores, Gaumont y más centrado en el aspecto de "investigación y desarrollo" de cine, y dejar la parte artística de Alice Guy. Por lo tanto, Louis Feuillade que debe su entrada en la casa. Originalmente fue contratado por la mujer joven como guionista, para convertirse poco a poco a pesar de que su guionista attitré. Por once años Director de Producción en Gaumont, aún dejó Francia para los EE.UU. en 1907 con su nuevo marido Herbet Blaché, para presentar (y tratar de vender) los operadores locales de la Chronophone Gaumont. La sucesión de Alice está abierto, Gaumont pensó un momento para utilizar uno de los directores en Pathé, Alice Guy, pero finalmente le asesore para nombrar Louis Feuillade cabeza a la dirección artística de la casa.
Su aventura americana es excepcional que toune 300 película, la adaptación of'Edgar Allan Poe "La Piscina y el péndulo" la primera película "Gay" "Algie el menor o dos vaqueros besarse en la boca regresó a Francia Tras una gira por el país al Tío Sam más de300 películas. Por desgracia se olvida, es difícil retomar su actividad dentro de la industria francesa. A pesar de todo lo que ha dado el cine Gaumont y, en particular, nunca tienen que tocar una cámara ...
Se aceptan apuestas que esta pequeña retrospectiva de vídeo reintegrados en las enciclopedias de Historia del Cine en el lugar que merece: la primera
"La primera película ALICE GUY" DVD AUTIST ARTISTA asociados 20 €
No debe confundirse con la Paramount dvd "el cine Gaumont en primer lugar" 90 euros más de $ 140 para ver la película de Alice Guy!

No hay comentarios: